viernes, 27 de julio de 2012

Vida nocturna en Puerto Vallarta

Las discotecas en Puerto Vallarta ofrecen música en vivo y un gran ambiente con la tradicional música Mexicana hasta el jazz y el blues contemporáneo, y centros nocturnos para bailar al ritmo de salsa, cumbia y un buen rock´nd roll.

El malecón es el centro de la vida nocturna en Puerto Vallarta, pues aquí se encuentran muchos de los mejores bares y restaurantes de especialidades de la ciudad. En los pisos superiores de los edificios del malecón donde se localizan muchos de los clubes nocturnos y la mejor forma de evaluarlos es escuchar el tipo de música que de ellos emerge y observar la muchedumbre que sale por los balcones.

Aquí podrá disfrutar unas margaritas al atardecer en alguna terraza que pareciera estar colgada sobre las aguas de la bahía, o relajarse con refrescantes cócteles para admirar la puesta de sol en un velero, y hasta tomarse unas cervezas bien frías en algún bar de moda. Muchos de los principales hoteles ofrecen Fiestas Mexicanas semanalmente, con barra libre, un buffet estilo Mexicano, mariachi, bailes folclóricos y fuegos artificiales. En el área de la Marina hay dos lujosos discotecas que brindan un gran ambiente para bailar y entretenerse. La variedad de opciones refleja simplemente que .... ¡Puerto Vallarta vibra de día y de noche! Estas son solo algunas sugerencias de las más animadas discotecas en Puerto Vallarta. 

Collage
¡Collage es como ningún otro antro en Puerto Vallarta! Es como si un montón de clubes se fundieran en uno solo alrededor de la enorme pista que podrás ver desde cualquier punto en el que te encuentres. Las distintas cabinas con las que cuenta, hacen sentir que hubiese privadas áreas VIP, mientras la multitud brinda un alocado entretenimiento mientras baila. Posiblemente las noches más concurridas sean las de los martes de fiesta de espuma, que ha logrado reunir a más de 2500 personas. 

Hyde
Ubicada en el Hotel Krystal Vallarta, este club es conocido como el lugar más hermoso y extravagante en Vallarta y cuenta con un excelente equipo, lo que atrae a muchos huéspedes de este y otros hoteles, así como a los fanáticos del baile. Ofrece un espectacular rayo láser, máquina de neblina, lo último en música y un equipo de luces al estilo de los 70´s que invitan a la concurrencia a pasar toda la noche bailando.

Mandala
Justo en el centro de la ciudad se encuentra el Mandala, un punto de reunión para los locales, lo cual es garantía de una noche larga y de buen ambiente. Una vez que entres aquí no podrás resistirte a la música y las deliciosas bebidas, así que prepárate para disfrutar una experiencia única en Puerto Vallarta.

Punto V
Es una propuesta diferente, uno de los lugares consentidos de los vallartenses, y una excelente opción para los turistas que gustan de una atmósfera vanguardista. Punto V abre sus puertas desde la tarde como restaurante, ofreciendo servicio exclusivo y buen ambiente: Ya entrada la noche comienzan los sets con excelentes DJ´s, además disfrutarás del Sky Bar and Lounge, que ofrece una magnífica vista a la Bahía de Banderas. Sin duda es el lugar ideal para comenzar la fiesta o terminar la noche.

Roo
Roo es fácil de encontrar, ya que se encuentra frente al famoso caballito en el Malecón. Este lugar es conocido por su excelente decoración, sorprendiendo con leds que iluminan el lugar, haciéndolo elegante y vanguardista. Tu noche en Puerto Vallarta será más que divertida ¡Ten por seguro que no pararás de bailar!.

Señor Frog´s
Una joven y alegre multitud hace que este establecimiento del área del malecón se atasque cada noche. ¿Está llena la pista? Bailar en las mesas es lo más común. También se sirve comida, pero la mayoría de los clientes viene a este lugar por el ambiente y reventón.

De Santos
El minimalista y famoso restaurante de moda De Santos, cuenta con una de las más innovadoras cocinas de la ciudad, brindando creaciones culinarias con influencias mediterráneas. Después de la cena, el lugar se transforma y el área de bar es la protagonista, pues el lugar se convierte en un antro muy chic.

La Vaquita
Este lugar es uno de los consentidos de los vallartenses. Hace algunos años era más pequeño, pero su popularidad lo ha hecho crecer sin descuidar su magnífico ambiente, música y servicio. Lo destacado del lugar son sus hermosas bartenders y las deliciosas micheladas, servidas en vasos con un diseño muy original: ¡Manchas!, iguales a las que poseen las vacas.

The Zoo
Tú podrás ser un animal en The Zoo, pero podría ser más divertido "reventarse" mientras ves al mono, el rinoceronte y el leopardo. La hora feliz inicia todos los días desde que se abren las puertas para el desayuno y hasta que acabe la fiesta. Música tecno, rock y reggae suenan toda la noche ¡Justo en el malecón!.

Como puedes ver la vida nocturna en Puerto Vallarta puede llegar a ser muy divertida, te invitamos a disfrutar de los mejores antros del destino desde Hotel Catedral Vallarta; tenemos una excelente ubicación, a tan solo pasos del malecón y de estos increíbles lugares. 



www.hotelcatedralvallarta.com
Fuente: Travel Connection 

sábado, 21 de julio de 2012

Atractivos del centro de Puerto Vallarta

Malecón
Una de la atracciones más disfrutables en Puerto Vallarta, desde aquí podrá admirar la belleza de los tonos esmeralda de la bahía, dé un paseo por la playa y podrá disfrutar de una vista de la playa y el mar además de una vista sin obstrucciones de una puesta de sol de Vallarta que roban el aliento. Al caminar por la acera de enfrente podrás disfrutar de las tiendas, bares y restaurantes a lo largo del Malecón. Se extiende aproximadamente 10 cuadras desde el Hotel Rosita hasta el zócalo (plaza principal).




Estatua de Caballito de Mar
Uno de los símbolos de la ciudad, un tritón de bronce con sombrero de charro montando un caballo de mar. No olvide tomar una fotografía con esta hermosa escultura.



Iglesia Parroquial
La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la calle Hidalgo, a una cuadra del zócalo (plaza principal) . Una hermosa iglesia que representa a Puerto Vallarta más que cualquier otro símbolo. Sobre la torre se encuentra una bella corona.



La Plaza
Relájese y tómese un helado en la Plaza Principal de Puerto Vallarta, observe a la gente caminar por el malecón o alimente las palomas que viven en grandes cantidades alrededor de la plaza. Descanse en las bancas o tómese fotografías en el kiosco al centro de la plaza, en donde normalmente hay músicos los domingos.


Gringo Gulch 
Calle Zaragoza 445, Puerto Vallarta. Más famosa por la antigua casa de Elizabeth Taylor Casa Kimberly, muchas personas de los Estados Unidos se establecieron aquí en los años 50. Se puede hacer un tour por esta adorable casa que Richard Burton compró a Liz. 



Museo Huichol
Una vez que terminó de ver el arte contemporáneo mexicano, usted querrá aprender más acerca del famoso arte local de los indios Huicholes. Para una lección completa de esta parte tan característica e importante de la historia de Puerto Vallarta, visite Arte Mágico Huichol, donde se muestra la colección permanente más grande; máscaras, joyería y tapetes. En algunas de la galerías alrededor del centro, también verá el trabajo de José Benítez, un experto moderno de las técnicas tradicionales de los Huicholes. 



Galerías
Las galerías de arte en Puerto Vallarta muestran todo tipo de arte mexicano e internacional. Desde vanguardista e ingenioso arte hasta fina alfarería, cada galería se especializa en distintos géneros. Si visita Puerto Vallarta durante la temporada de arte, de Octubre a Mayo, incluso puede asistir a fiestas de cóctel en las galerías para conocer a los artistas. La comunidad de arte de Vallarta ha existido por más de 30 años.


Río Cuale
Una refrescante caminata a lo largo a lo largo del camino del río bajo los puentes que separan el área del centro. Vea la estatua del director de cine John Huston, un mini museo y otra variedad de restaurantes y tiendas.



Fuente: www.puertovallarta.net


viernes, 13 de julio de 2012

Leyendas de Puerto Vallarta

Con la exuberante Selva de la Sierra Madre y la hermosa Bahía de Banderas como telón de fondo, Puerto Vallarta ha tenido algunos acontecimientos verdaderamente legendarios.


Una de las leyendas más famosas que aún sigue en debate es la de la Playa de Los Muertos, ubicada en el Viejo Vallarta. La Playa de Los Muertos es la playa pública más grande de la ciudad y existen varias versiones sobre cómo llegó a su nombre sangriento.

El primero consiste en un grupo de indígenas de la región atacando a una recua de mulas que iba llena de plata y oro. La batalla sangrienta resultó en cientos de cadáveres esparcidos por toda la playa.

Estas coloridas teorías forman material interesante, pero lo que está más cerca de la verdad es una planteada por varios arqueólogos, entre ellos la Dra. Isabel Kelly. En 1937, la Dra. Kelly visitó el sitio y dio la hipótesis de que la zona era más probable un cementerio indio. Esta teoría se consolidó aún más cuando algunos de los primeros pobladores comenzaron a construir sus chozas y encontraron restos humanos.

Bahía de Banderas obtuvo su nombre hace casi 500 años, cuando Francisco Cortés de San Buenaventura (sobrino de Hernán Cortés) y un pequeño grupo de hombres, llegó a la bahía, intentando conquistar las regiones centrales de México.

Fueron recibidos con miles de indígenas empuñando flechas con banderas pequeñas y preparados para la batalla. La vista era impresionante y Cortés la bautizó como la Bahía de Banderas. Los españoles fueron superados en números y trataron de convencer a los indígenas a rendirse.

Sabiendo que era una batalla cuesta arriba, un monje español, Juan de Villadiego, se quedó con una bandera de la Santa Cruz. Precisamente cuando Cortés estaba a punto de llamara a sus hombres para la batalla, un rayo de luz iluminó dicha bandera, formando un halo alrededor de la Santísima Virgen. Los indígenas y los españoles sorprendidos, tomaron esto como una señal de que estaban tocados por una gracia divina y soltaron las armas.

Fuente: www.visitapuertovallarta.com.mx

sábado, 7 de julio de 2012

Five Great Reasons to Visit Puerto Vallarta!

Puerto Vallarta is one of those places that offer hundreds and charms to delight visitors and invite them to visit again and again. But what are the best reasons to visit Vallarta? It depends on who you ask, but here are a few on which everyone can agree:



1. Food: Puerto Vallarta offers an amazing range of cuisine from haute Mexican and international restaurants to casual tacos stands on the street. The current "farm to table" trend in cuisine has been the way families and restaurants in Puerto Vallarta have been preparing food for generations due to the incredible abundance of fresh seafood, fruits and vegetables, meats, hand-crafted breads and cheeses, and spices found in the region.



2. Art and Culture: Whether it is a night of live theatre at the beautiful Teatro Vallarta, a tour through the numerous galleries in the art district or simply a walk along the famous Puerto Vallarta Malecon to witness the incredible sand sculptures, Vallarta is a culturally rich city on a world-class scale.



3. Spas and Wellness: Puerto Vallarta is a spa lover´s dream destination. If you´re seeking a relaxing massage, manicure and pedicure or medical spa treatments such as Botox, microdermabrasion or fillers, you can find excellent quality spas in Puerto Vallarta with extremely affordable prices. 


4. Meetings and Conventions: With major events in 2012 including the Tourism Tianguis Mexico, The Pan-Americans Games and the World Economic Forum, Puerto Vallarta again proved that it ready to host the world with its excellent hotels, modern convention center, security and friendly people.


5. Romance: Warm weather, ocean breezes, beautiful vistas and stunning sunsets make Puerto Vallarta the perfect place to fall in love or declare your love and commitment. Wedding Planers in Puerto Vallarta can help plan the romantic ceremony of your dreams.


With so many great reasons to visit Puerto Vallarta, it´s hard to think of a reason to not start planning your next vacation. 

www.visitpuertovallarta.com.mx