El paso obligado para cualquier visitante, es el malecón; un escenario de un kilómetro, frente al mar, donde tienen lugar grandes artistas y otros talentos.
Las esculturas del malecón, un museo abierto.
1. Los Arcos
Originalmente se trajeron de una hacienda colonial de Guadalajara, pero el huracán del 2002 los derribó y los que ahora se muestran son una réplica. A pie de Los Arcos, el anfiteatro Aquiles Serdán es sede de los festivales de arte y otros eventos culturales de la región; los domingos a las 7 pm se llena de música y espectáculos de todo tipo.
¡Cada escultura cuenta una historia!
2. Fuente de la Amistad
Muestra a tres delfines saltando, la construyó James Bud Bottoms y fue una donación de Santa Bárbara, California para conmemorar la hermandad de ambas ciudades. Se esculpió a partir de una leyenda indígena de los indios de california, que cuentan que unos hombres naufragaron y lograron salvarse convirtiéndose en delfines. Los californianos tienen otra fuente igual.
3. Tritón y Nereida
Obra del C. Espino y que fue colocada en 1990.
4. El Caballito
De Rafael Zamarrimpa (que también fue derribada por fuertes vientos cuando estaba en la zona de Olas Altas, y se construyó una réplica que ahora vemos en el Malecón).
5. En búsqueda de la razón
Sin duda una de las favoritas, se colocó en 1999, obra de Sergio Bustamante y que muestra a tres simpáticos personajes escalando en búsqueda de la razón.
6. La rotonda de los magos
Casi al centro del malecón, obra del escultor Alejandro Colunga y son la principal atracción. Figuras eclécticas, algunas en forma de silla, de frente al mar y a la ciudad. ¡Perfectas para descansar con un toque de arte!
7. El Milenio
Mathis Lidice creó esta obra para celebrar el nuevo milenio. La espiral ascendente simboliza la evolución del hombre a través del tiempo. Se pueden apreciar a Carlo Magno, Nezahualcóyotl y una mujer que intenta alcanzar una paloma.
8. El sutil come piedras
Es una interesante escultura de 2,40 metros de altura, mezcla de bronce y obsidiana creada por el artista Jonás Gutiérrez.
9. Nostalgia
Ramiz Barquet plasmó su propia historia de amor en esta pareja en bronce sentada sobre una banca de granito blanco. Se dice que trae buena suerte a todas las parejas que la vistan desde 1984.
10. Bailarines de Xiutla
Para crear esta escultura, obra inaugurada durante el invierno de 2006 en la nueva extensión del malecón, el escultor Jim Demetro encontró su inspiración en la energía juvenil, los sutiles movimientos y colorido de los trajes del conjunto regional de los Bailarines de Xiutla.
Fuente: www.vallartaonline.com
www.travelbymexico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario