lunes, 12 de noviembre de 2012

Dulces mexicanos

Desde luego, puedes comprar una barra de chocolate Snickers en cualquier tienda de la esquina en México; sin embargo, en este artículo exploraremos los tradicionales dulces mexicanos hechos a mano. La primera cosa que quizás vayas a notar, es que a menudo se combinan sabores dulces y agridulces con sabores picantes.


Esto te dejará una enseñanza muy importante acerca de los mexicanos de una buena vez. El sabor picante y agridulce son los sabores preferidos en sus lenguas. Otra diferencia que notarás es que los dulces mexicanos pueden incluir sabores aparentemente sin importancia para el paladar estadounidense o canadiense, como el maíz. A diferencia  del dulce favorito de halloween en Estados Unidos, dulce de maíz; el mexicano puede tener un sabor real a maíz.

Otra diferencia entre los dulces norteamericanos y mexicanos, es que en México cada festividad tiene sus propios dulces. Por ejemplo, uno de los dulces más populares y pedidos son las calaveritas de azúcar, estos dulces consisten en pequeños cráneos de azúcar, pintados de manera creativa con brillantes colores mexicanos para la festividad del Día de Los Muertos. Son colocados en las tumbas de los familiares muertos. Algunas personas admiran mucho el trabajo de pintura de las caleveritas de azúcar, que las consideran obras de arte.

Una similitud que el dulce mexicano comparte con dulces de otra región, es que puedes encontrar dulces suaves, duros, masticables, líquidos y gelatinosos; en casi cualquier forma, textura y color. Para encontrar algunos dulces mexicanos que te gusten, simplemente, cuando estés relajándote en la playa mantente alerta al pasar de los vendedores ambulantes, párate en cualquiera de las tiendas de dulces en el centro de la ciudad y saborea algo distinto a esa barra de chocolate Snickers de la tienda de la esquina.

Fuente: www.visitapuertovallarta.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario