Diciembre es el mes que eligen las ballenas jorobadas para arribar a las tranquilas aguas de la Bahía de Banderas para aparearse.
Las playas de Puerto Vallarta son el lugar ideal para disfrutar del increíble espectáculo que ofrecen estos impresionantes animales, a través de las diferentes empresas dedicadas a esta actividad que durante años ha servido como un importante atractivo turístico para viajeros nacionales e internacionales.
La ballena jorobada es la que visita nuestro destino y es considerada como la quinta especie más grande de cetáceos. Pertenecen a una de las poblaciones más importantes del Pacífico Norteamericano.
Para el avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta se encuentran varias compañías profesionales y dedicadas a la conservación de esta especie, que ofrecen actividades interesantes como safaris fotográficos, paseos en lancha o ser parte programa de adopción de ballenas.
Los tours operadores están perfectamente calificados y cuentan con biólogos expertos y guías especializados que harán de ésta, una de las mejores experiencias de tu vida.
La travesía de 4 horas comienza desde temprano, pues son las ballenas las que se harán cargo de tu itinerario y poco a poco irás descubriendo como se desenvuelven estos hermosos cetáceos que son considerados como los más hermosos del mundo.
Este impresionante espectáculo se repite cada año cuando las hermosas e imponentes ballenas inician su recorrido por el Pacífico hasta llegar a las cálidas aguas de Puerto Vallarta en donde chicos y grandes podrán disfrutar, sin ningún peligro, de esta hermosa aventura que ofrece el puerto.
Fuente: www.visitapuertovallarta.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario