Una de las temporadas para vacacionar más divertidas del año es justamente el verano y en Puerto Vallarta, además de sol, playa y arena, ofrece diversas actividades para pequeños, medianos y grandes.
¡DA UN VISTAZO!
Recorridos por la ciudad
De día
Para quienes visitan por primera vez nuestra hermosa ciudad, les recomendamos empezar por un recorrido en tranvía; un camioncito rojo de medianas dimensiones que todas las mañanas parte de la calle ubicada al comienzo del malecón. La travesía te llevará por las principales calles del Viejo Vallarta y conocerás acerca de la historia de la ciudad.
Otra opción recomendada es una caminata por el tradicional malecón, en donde además de encontrar las famosas esculturas, disfrutarás de la nueva sección, que inicia en el Museo Naval, y de la remodelación de este mismo. Siguiendo encontrarás algunos puestos, heladerías y un puente que cruza el Río Cuale.
Siguiendo esta ruta, del lado contrario a la playa, encontrarás la Isla del Río Cuale, un tradicional paseo ecológico y social que alberga hermosas áreas verdes, así como un museo de artesanías. Al final encontrarás el Mercado Isla Río Cuale.
Por la noche
La noche no impide que el malecón se llene de vida, sabor y color. Mientras lo recorres, disfrutarás de las iluminadas palmeras, los fuegos pirotécnicos de los barcos, el espectáculo de los Voladores de Papantla, los diversos puestitos para "matar el antojo", y los conciertos y presentaciones en Los Arcos del Malecón.
Tours en familia
Para disfrutar el mar este verano, no hay nada mejor que un recorrido a bordo del barco pirata más famoso: El Marigalante, que ofrece comidas, bebidas, juegos y divertidos espectáculos. Si deseas explorar con tu familia algunas de las playas solo accesibles por mar y pasear en kayak o practicar snorkeling, te recomendamos algunos tours en barco como Kon Tiki y Vallarta Sol ¡Ideales para la diversión familiar!.
Para los pequeños
Los pequeños reyes de la casa también exigen diversión. Una emocionante experiencia para ellos es una visita al Zoológico de Puerto Vallarta, con más de 100 especies diferentes, ubicado entre la jungla al pie de la montaña. Del otro lado extremo del zoológico, al norte de la ciudad, se encuentra el parque acuático Sea Life Park, lleno de toboganes y albercas. Si buscas más que un momento de diversión para tus pequeños y prefieres una experiencia única, Puerto Vallarta te ofrece tours de nado con delfines. ¡Ideales para ellos!
Vacaciones para aventureros
Para los adolescentes y adultos, y por qué no, niños, con el espíritu aventurero, el verano en Puerto Vallarta es la mejor opción para su entretenimiento. Gracias a las recientes y ligeras lluvias, la selva está más verde y espesa que nunca, ideal para ser explorada a caballo. O si prefieres realizar tu expedición en 4 ruedas, conoce los ATV Tours, cruza ríos, desciende montañas y maneja tu mismo una cuatrimoto. ¿Más adrenalina? Cruzar una montaña a otra a rápida velocidad a través de largos cables distribuidos en diferentes puntos de la selva y desciendo a rappel las cascadas.
Por contar con un sin fin de actividades y opciones para todos que van desde la vida nocturna, actividades en la naturaleza, arte y cultura, y diversas y hermosas playas para disfrutar, Puerto Vallarta es por mucho, el lugar turístico para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
También puedes consultar la guía de eventos para que descubras que hacer en Puerto Vallarta.
Fuente: mxvallartaonline.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario