¿Alguna vez has comido con un cocodrilo que está merodeando a unos cuantos pasos? Los cocodrilarios cerca de Puerto Vallarta son de las paradas que no están dentro del itinerario común de los visitantes. A medida que viajas por el camino de terrecería te aproximas al santuario El Cora (al sur del Hotel Flamingos), donde manejarás alrededor del pantano del santuario, lo que es suficiente para incrementar el interés de cualquiera.
Acceder al santuario El Cora cuesta $10 pesos, adentro conocerás a Tuerto, Adrián, India y Turquesa, no olvides hacer una parada al lado del pantano en el restaurante La Laguna donde podrás disfrutar de enormes porciones de comida con los cocodrilos pasando por un lado durante tu almuerzo. Este modelo de ecología sostenible primordialmente se basa en los alimentos de calidad en el restaurante para mantener el programa de conservación. En el menú encontrarás platillos como "camarón de cocodrilo" (barbacoa al carbón, envuelto en tocino, relleno con queso cheddar, coronada con una piña), camarón y pescado sarandeado y filete de pescado, solo por mencionar algunos.
El otro cocodrilario que encontrarás en Puerto Vallarta es Cipactli, que es un programa de conservación controlado por la Universidad de Guadalajara. Su proyecto te permite tocar a los cocodrilos, incluyendo a los recién nacidos, además de las otras especies del santuario (jabalíes, tortugas, coatíes, etc). Además podrás observar como son alimentados los cocodrilos adultos por el personal del cocodrilario.
El tour incluye una guía de turistas profesional en el tema explicando todo acerca de los cocodrilos, desde el apareamiento, su hábitat natural y datos precisos sobre estos impresionantes reptiles de sangre fría. Un refrigerio y bebidas están incluídas. Es muy recomendable usar repelentes para mosquitos, calzado y ropa cómoda. El tour tiene un costo de $450 pesos aproximadamente.
Fuente: www.visitapuertovallarta.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario